• Deportes

Se acaba el torneo para la Franja; León elimina al Puebla por 3-2

  • Edwin G
El partido de vuelta sentenció las acciones luego de que La Fiera se impusiera por dos goles
.

Se jugó la llave de vuelta en el duelo Puebla-León y quedó definido el primer semifinalista del torneo Giuard1anes 2020. Los esmeraldas se impusieron por un marcador global de 3-2 ante los dirigidos por Juan Reynoso tras conseguir la victoria 2-0 en el Estadio Nou Camp.

Para la Franja, la derrota podría significar el cese del técnico peruano y la despedida de algunos jugadores del plantel, situación que queda latente por el hecho de que sumaban ya 5 años sin clasificar a instancias finales.

Para este encuentro, el equipo camotero presentó dos cambios respecto al pasado miércoles, luego de que Reynoso intercambiara al goleador Santiago Ormeño por Amaury Escoto en la punta, mientras que Daniel Álvarez fue a la banca para ceder su lugar a Salvador Reyes.

La localía consiguió el primer tanto apenas en el minuto 5, producto de un autogol generado por Maximiliano Perg tras un rebote del esférico en su persona. Minutos después (al 30’), Ángel Mena aprovechó un rebote que dejó Nicolás Vikonis en el área para mandar el balón al fondo, aumentando la ventaja en el global y obligando a los de la Angelópolis a marcar por lo menos dos goles.

La segunda mitad fue de pleno trámite para los leonenses debido a que se dedicaron a defender el marcador ya sin la intensidad del primer tiempo. Puebla se quedó con 10 hombres en campo tras la expulsión de George Corral luego de una fuerte entrada sobre Pedro Aquino, lo que supuso una serie de cambios en el parado táctico del plantel blanquiazul.

Con el resultado y prácticamente sin meter las manos en este segundo encuentro, Puebla quedó eliminado de la Liguilla y por ende fuera de Semifinales, pese a que logró sacar una ventaja importante en el partido de ida. León tendrá que esperar para conocer a su rival para la instancia siguiente.

Foto: Agencia Enfoque

Visitas: 48

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: