• Seguridad

Exigen cárcel y retiro de licencia a Yamil por homicidio en Atlixcáyotl

  • Alberto Melchor
Familiares de la víctima reiteraron su llamado de justicia
.

Después de que la Fiscalía General del Estado permitió la liberación de Yamil G. en el caso del joven atropellado en la Vía Atlixcáyotl, a pesar de que el implicado intentó darse a la fuga, los familiares de la víctima reiteraron su llamado de justicia al pedir cárcel y que se le cancele la licencia de conducir al responsable.

La hermana de Juan Carlos, a través de su cuenta de Facebook, publicó un mensaje en donde dijo que a nombre de toda su familia se mantiene en la postura de rechazar cualquier acuerdo económico que permita la liberación de Yamil, situación por la cual reprocharon la decisión de la Fiscalía.

Asimismo confirmaron que no fue sino a través de los medios de comunicación que se enteraron del resultado de la audiencia, pues la Fiscalía o el Ministerio Público no tuvo siquiera la atención de llamarlos al término de la misma para informarles lo que había ocurrido.

"El día de ayer el asesino de mi hermano salió libre, como familia no teníamos idea. Nos enteramos a través de los medios que había llegado a un acuerdo con el juez, he visto en demasiadas publicaciones que como familia accedimos a una suma monetaria, lo cual es FALSO, como hemos repetido hasta el cansancio mi hermano no volverá a la vida con nada" (sic), dijo Patricia Medel.

La hermana de Juan Carlos también reiteró que desde su punto de vista se trata de un problema de dinero, pues consideran que el influyentismo con el que se condujo Yamil, su familia y sus abogados desde un principio, deja ver que buscaron por todos los medios evitar que el conductor del Mercedes-Benz pisara la cárcel.

En este sentido exigieron a las autoridades que Yamil ingrese a un centro penitenciario pero que además se le retire la licencia de conducir para evitar que pueda volver a subirse a un vehículo y provocar un nuevo accidente, pues la matrícula de su vehículo arrojó que tenía múltiples infracciones por exceso de velocidad, no respetar pasos peatonales y pasarse los altos.

"Deseamos que este asesino jamás vuelva a tocar un automóvil para que no le arrebate a alguien más la vida y que fracture la fuerza de otra familia, que pise cárcel para que ahí cumpla condena y sobre todo que se haga justicia, porque no sólo arrolló y mató por exceso de velocidad e influjo de alcohol a mi hermano, sino que además quiso darse a la fuga" (sic), expuso.

Ayer por la noche se dio a conocer que tras una audiencia que duró varias horas en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula, Yamil fue liberado luego de que el juez de control autorizó que llegaran a una solución alternativa y un acuerdo para reparar el daño moral a las víctimas indirectas, en este caso la familia de Juan Carlos.

A pesar de que hubo múltiples señalamientos de que Yamil intentó darse a la fuga luego de atropellar al joven de 27 años la noche del pasado martes, esto no impidió que el juez pusiera una medida cautelar distinta a la de prisión preventiva, permitiendo que el conductor del vehículo deportivo esté libre durante los 30 días que tiene para llegar al acuerdo reparatorio.
 

El día de ayer el asesino de mi hermano salió libre, como familia no teníamos idea. Nos enteramos a través de los medios...

Patricia Medelさんの投稿 2020年11月28日土曜日
Visitas: 146

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: