• Seguridad

Dejan libre a Yamil pese matar a joven en la Atlixcáyotl e intentar huir

  • Alberto Melchor
El juez dio un plazo de 30 días para llegar a un acuerdo reparatorio
.
Yamil G. no pisará la cárcel tras matar al joven Juan Carlos Medel Villa cuando lo atropelló en la Vía Atlixcáyotl, pues sus abogados y el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado acordaron llegar a una solución alternativa y reparar el daño en un plazo de 30 días.
 
Fuentes cercanas al caso confirmaron que alrededor de las 18:30 horas de este viernes concluyó la audiencia inicial de Yamil en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, donde un juez de control calificó de legal su detención.
 
Posteriormente los abogados de Yamil solicitaron que, al ser un caso de homicidio culposo y daños, se llegara a un proceso abreviado mediante un acuerdo reparatorio donde el responsable se comprometía a reparar el daño moral y material.
 
En este sentido el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado no mostró oposición y fue así que se fijo un plazo de 30 días a partir de hoy para llegar al citado acuerdo reparatorio, pero mientras eso ocurre, Yamil podrá estar en las calles.
 
A pesar de que Yamil intentó huir tras atropellar y arrastrar por casi 50 metros a su víctima, siendo el choque con un árbol lo que evitó que pudiera concretar su huída a bordo del automóvil Mercedes-Benz, esto no fue suficiente para que se ordenara la prisión preventiva.
 
Acuerdo se cerraría hasta en 500 mil pesos
 
Aunque los papás de Juan Carlos Medel no buscan una reparación del daño como primera opción sino que Yamil permaneciera en la cárcel, fuentes cercanas al caso informaron que el acuerdo reparatorio podría cerrarse entre 350 mil y 500 mil pesos, cantidad muy por debajo incluso del valor comercial del vehículo de Yamil.
 
Cabe señalar que el acuerdo reparatorio sí considera la opinión de las víctimas y de su asesor legal, pero también debe estar aprobada a través de mediación por personal de la Fiscalía General del Estado, con la intención de que tampoco se cometan abusos. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: