• Salud

El Covid-19 es ya la tercera causa de muerte en Puebla

  • Karen Meza
Tiene más decesos que el cáncer, las enfermedades del hígado y los accidentes automovilísticos
.

El Covid-19 es ahora la tercera causa de muerte en Puebla, sólo superada por las enfermedades cardíacas y la diabetes, señaló el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García.

Hasta el reporte de este 27 de noviembre el virus le ha arrebatado la vida a 5 mil 309 personas, cifra mayor que la correspondiente a los padecimientos por tumores malignos (cáncer), enfermedades del hígado y los accidentes automovilísticos, en lo que va del año.

“El coronavirus es la tercera causa de muerte, por debajo de enfermedades cardiacas y la diabetes mellitus. Después del coronavirus siguen los tumores malignos, enfermedades del hígado, vasculares y accidentes automovilísticos”, comentó.

En el reporte diario, informó que 153 personas fueron contagiadas en las últimas 72 horas y los casos activos suman 958.

Hay 385 enfermos hospitalizados, 79 están graves y requieren de ventilación mecánica.

Desde que inició la pandemia se han producido 5 mil 309 defunciones, tres de ellas en las últimas 72 horas.

Asimismo, aumentó a 505 el número de los migrantes poblanos muertos en Estados Unidos a consecuencia del Covid-19; luego de que en las últimas horas se reportó el deceso de una persona más, agregó el titular de Secretaría de Gobernación, David Méndez.

Empresa privada poblana colaborará en vacuna

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, refirió que una empresa privada de Puebla colaborará con los ensayos clínicos de la fase dos de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio chino CanSinoBio.

No tenemos la fecha cuando inicien en Puebla, pero esos son los reportes que tenemos de la federación”, comentó.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que el procedimiento será voluntario y que el gobierno estatal no participará, debido a que el procedimiento corresponde a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: