• Salud

Puebla, tercera zona urbana con más muertes por Covid-19

  • Karen Meza
Además aparece en el lugar número 14 con mayor expansión de contagios
.

Puebla se encuentra en tercer lugar de las 25 Zonas Metropolitanas del país con mayor número de muertos por SARS-CoV-2, con 3 mil 633 casos hasta el corte del 5 de noviembre.

Así lo refleja un análisis del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), que sigue la incidencia de fallecimientos desde el inicio de la pandemia el 11 de marzo de 2020.

El Valle de México se encuentra en primer lugar con más defunciones al contabilizar 23 mil 811 casos y después se encuentra Monterrey con 4 mil 20.

Puebla ha sumado 3 mil 633 fallecimientos por coronavirus, en tanto Guadalajara 3 mil 40 y 2 mil 53 corresponden a Toluca.

De marzo hasta el 5 de noviembre, agrega el estudio, la ciudad ha confirmado 30 mil 194 casos positivos de SAR-CoV-2, que equivalen a 949 por cada 100 mil habitantes.

A nivel nacional, Puebla registra el 3.06 por ciento del total de casos de coronavirus.

La expansión de Puebla

Por otra parte, la zona de Puebla-Tlaxcala está en el lugar número 14 con mayor expansión y con mayor número de casos confirmados de SARS-CoV-2.

Las zonas metropolitanas con números rojos de expansión en el país son Querétaro, Monterrey, La Laguna, Mérida y La Paz.

En el mismo estudio, el estado de Puebla ocupa el lugar nacional número 18 en la rapidez con que se contagia el virus.

A nivel estatal, los puntos rojos de contagio son Querétaro, Nuevo León, Yucatán, Zacatecas, Morelos y Tabasco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: