• Ciudad

Ambulantes vuelven al zócalo de Puebla; dicen tener permisos

  • Maribel Morillón
Pertenecen a la organización 11 de marzo y señalan que la Segob les autorizó vender en el zócalo
.

Comerciantes ambulantes de la organización 11 de Marzo, liderada por Martín Juárez, retaron por segundo día consecutivo al gobierno municipal de Puebla al instalar algunos puestos en la plancha del Zócalo, argumentando que tienen permiso para hacerlo hasta el 11 de diciembre.

Tal y como ocurrió este jueves, cuando comerciantes se instalaron en las inmediaciones de la fuente de San Miguel para vender nieves y otros alimentos, este viernes comerciantes  volvieron a instalarse.

Para retirarlos llegó personal de Vía Pública del área de Normatividad del Ayuntamiento de Puebla que, para evitar agresiones en su contra, llegaron acompañados de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla.

https://twitter.com/MarybelMory/status/1332471010675789827?s=19

Aunque hubo un conato de bronca al momento en que Vía Pública hizo el llamado a los ambulantes para retirarse del área, lo que inicialmente aceptaron, posteriormente dos de los puesteros volvieron a instalarse en las inmediaciones de la fuente de San Miguel.

Una de las comerciantes, que se identificó como Teresa Huitzil Torres, señaló que el 5 de noviembre el secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez, otorgo permisos para poder instalar 15 puestos en la plancha del Zócalo, por lo que no se porque esto es romper los acuerdos que se tenían.

La comerciante señaló que seguirán vendiendo sus productos hasta el 11 de diciembre y señalaron que en el decomiso de mercancía fueron objeto del robo de los termos con nieves que llevaron para vender.

Tags: 

Comentarios de Facebook: