• Ciudad

Impiden ambulantes en el Centro Histórico de Puebla

  • Maribel Morillón
Personal del ayuntamiento capitalino realiza un operativo este domingo
.

Diferentes dependencias del Ayuntamiento de Puebla desplegaron un operativo para impedir la instalación de ambulantes sobre el corredor de la calle 5 de Mayo del Centro Histórico, tal y como lo establece el decreto emitido por el gobierno estatal.

Lo anterior luego de que sectores del comercio formal y empresarial reprocharon que el pasado fin de semana los vendedores informales no respetaron el decreto para no instalarse el domingo, acuerdo que sí cumplieron las plazas y comercios no esenciales.

Personal de NormatividadVía PúblicaGobernación y Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla se apostó sobre la calle 5 de Mayo, desde la 4 hasta la 10 Poniente para impedir la instalación de los informales sin que se registraran hechos de violencia.

Los ambulantes se instalaron en otras calles como la de 14, 16 y 18 Poniente, ofreciendo productos no esenciales.

El gobierno estatal no ha anunciado cambios al decreto emitido el 7 de agosto respecto a la reapertura comercial pese a que el pasado viernes la Secretaría de Salud federal anunció que Puebla ya se encontraba en la fase naranja del semáforo epidemiológico.

Tags: 

Comentarios de Facebook: