• Seguridad

Golpean a interna en área varonil del Cereso de San Miguel

  • Alberto Melchor
El agresor fue sometido y está internado en un hospital de la ciudad de Puebla
.

Una reclusa del Cereso de San Miguel que purga una sentencia por secuestro fue golpeada en uno de los cuartos del área de visita íntima del Cereso de San Miguel, en la ciudad de Puebla, mientras que el responsable del hecho se encuentra internado en el Hospital General del Sur.

Cabe señalar que el lunes por la noche este medio reportó que la mujer había muerto, sin embargo este martes la Secretaría de Seguridad Pública precisó que sólo tuvo lesiones de consideración pero ya se encuentra estable.

Fuentes al interior del penal confirmaron que los hechos ocurrieron la noche del domingo y fue desde la mañana de este lunes que a noticia comenzó a circular entre los pasillos de la prisión.

Las fuentes consultadas explicaron que clandestinamente una pareja pagó para poder usar una de las habitaciones de visita íntima. Aunque la visita conyugal está permitida, algunos internos la usan con mujeres u hombres que no son las parejas que tienen registradas en el área de trabajo social.

Ese fue el caso de anoche, por lo cual el interno, identificado como Juan B., pagó la cuota de 1 mil 500 pesos para el alquiler de dicho espacio a fin de poder usarlo con Gloriosa L., de 45 años de edad, quien no era su pareja sentimental registrada oficialmente pues además es interna del área femenil.

La mujer que purga una pena por secuestro entró alrededor de las 19:00 horas al área de visita íntima en la sección varonil de San Miguel y después de unas horas los celadores escucharon gritos en el cuarto en el que estaba, por lo que al intervenir se percataron de que el hombre la tenía sometida.

Presuntamente Juan B. la golpeó y la atacó con un martillo, sin embargo cuando los custodios trataron de asegurarlo este los atacó e incluso le habría roto algunas costillas a unos de los celadores del segundo grupo que ayer por la noche estaban de guardia.

Por el estado en el que se encontraba el agresor tuvo que ser sometido por la fuerza, situación por la cual sufrió lesiones y tuvo que ser llevado al Hospital General del Sur con una rigurosa custodia policial dada su peligrosidad.

De inmediato se despejó completamente el área de visita íntima para que personal de la Fiscalía General del Estado pudiera realizar sus diligencias e iniciar con las indagatorias correspondientes dentro de la carpeta de investigación esto con la finalidad de esclarecer lo sucedido.

Las fuentes consultadas al interior del penal señalaron que este tipo de situaciones quedan fuera de control para la administración del penal debido a que los cobros clandestinos que se realizan en el área de visita íntima son manejados por Mario Gallegos alias "El Maya", quien como se denunció anteriormente se encarga de cobrar 1 mil 500 por la renta de un cuarto en esta área para aquellas parejas que desean algún encuentro extramarital.

Cabe señalar que en 2017 un interno del Cereso de San Miguel cometió una atrocidad similar cuando su pareja sentimental acudió a visitarlo y mientras se encontraban en el área de "Las Casitas", donde también se alquilan espacios para relaciones sexuales; él la mató cuando ella le dio a conocer que terminaría la relación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: