• Seguridad

Es octubre el mes con más delitos del año en Puebla: FGE

  • Alberto Melchor
Crecen feminicidios y homicidios culposos
.

Octubre fue el mes más violento en Puebla en lo que va del año, de acuerdo con cifras de incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado, las cuales señalan que tan solo en comparación con septiembre se registró un aumento del 11.76 por ciento.

Las estadísticas del organismo procurador de justicia señalan que en octubre se cometieron 6 mil 156 delitos del fuero común, es decir, un 11.76 por ciento más que los denunciados al cierre de septiembre, que de acuerdo con la Fiscalía fueron apenas 5 mil 508, para dar un total de 52 mil 350 en los primeros 10 meses del año.
Con esos números octubre es, hasta el momento, el mes con mayor número de delitos en lo que va del año, pues antes el pico más alto se había registrado en marzo con 5 mil 624, mientras que la incidencia más baja fue evidentemente en mayo con 4 mil 736, derivado de la situación de la pandemia.

Feminicidio aumentó 300%
Entre los delitos que aumentaron su incidencia considerablemente con respecto a septiembre está el de feminicidio, pues de acuerdo con la Fiscalía en octubre pasado se registraron cuatro casos en el estado, mientras que un mes antes se había documentado únicamente uno.
Otros delitos que aumentaron fueron los homicidios culposos, que principalmente derivan de accidentes de tránsito o hechos fortuitos, los cuales pasaron de 28 en septiembre a 49 en octubre, es decir un aumento del 75 por ciento.
El secuestro mostró un aumento en un caso pues pasó de dos en septiembre a tres en octubre; por lo que hace a delitos sexuales, la violación simple creció 122 por ciento al pasar de 22 a 49 casos denunciados ante la Fiscalía General del Estado.

Crece robo a transeúnte, negocio y casas
En robo total, los datos de la Fiscalía General del Estado muestran un aumento del 6.26 por ciento, pues en septiembre hubo 2 mil 124 mientras que en octubre fueron 2 mil 257, siendo los delitos contra transeúntes, casas habitación y negocios los que más crecieron.
El robo a transeúnte creció de 164 a 255 denuncias entre septiembre y octubre, el robo a casa habitación pasó de 182 a 226 casos; mientras que los delitos contra negocios pasaron de 346 a 451 carpetas de investigación.
Cabe señalar que uno de los delitos que continúa creciendo de forma exponencial es el narcomenudeo, pues de 131 carpetas de investigación en septiembre, Puebla cerró octubre con 160 carpetas, lo que representa un incremento del 22.14 por ciento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: