• Saludable

Conoce los síntomas de que posiblemente ya tuviste covid

  • Beto Fong
Los pacientes suelen presentar estos cuadros
.

8 de cada 10 infectados de covid 19 no presentan síntomas o presentan síntomas muy leves o moderados, similares a los de una gripa común.

Si se presentan síntomas más agudos, es recomendable es acudir al médico para descartar la posibilidad de coronavirus a través de una prueba; sin embargo, muchas veces eso no sucede.

El experto en enfermedades infecciosas Amesh A. Adalja, investigador principal del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, indicó:

“La mayoría de las personas que tienen coronavirus tienen un caso sencillo de infección, y podría ser indistinguible del resfriado o la influenza”.

Los síntomas que podrían indicar que posiblemente hayas tenido covid-19 son:

1. Tuviste un resfriado

Es difícil distinguir una gripe de un cuadro leve de covid-19, pues los resfriados generalmente no causan dificultad para respirar, dolores de cabeza severos, cansancio prolongado o síntomas gastrointestinales.

2. En algún punto perdiste tu sentido del olfato

La pérdida del olfato y gusto son uno de los primeros síntomas que se manifiestan por covid, aunque no todos los contagiados lo desarrollan. Este síntoma puede durar varias semanas.

3. Tienes pérdida de aire

Una de las consecuencias más comunes de quienes tienen covid es la ocasional pérdida de aliento. Aunque no se sabe cuánto dura este padecimiento, es posible que se deba a una inflamación en los pulmones.

4. Tienes una tos crónica

El 43 por ciento de pacientes que obtuvieron una prueba positiva luego de superar el covid-19 siguen presentando tos seca hasta tres semanas después.

5. Te sientes cansado en exceso

Según estudios, la secuela más usual de covid-19 es el cansancio, pues el 53 por ciento de los pacientes indicaron sentir una fatiga extraordinaria por un periodo de 60 días después de que mostraron los primeros signos del virus.

Tags: 

Comentarios de Facebook: