• Política

Se niega edil de Altepexi a pagar 660 mp de sueldos a regidores

  • Héctor Llorame
A cada agraviado se le adeudan 165 mil pesos
.

El alcalde de Altepexi Pablo Desiderio Miguel (de CPP), adeuda 660 mil pesos de sueldos retenidos a tres regidores y la síndica municipal e interpuso un juicio para no pagar.

El edil emanado de Compromiso por Puebla (CPP) no ha cubierto las quincenas desde la segunda quincena de junio de 2019.

El fin de semana recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para tratar de evadir el pago previamente ordenado por el TEEP.

Su argumento es que los regidores y la síndica no se han presentado a laborar, así que fueron removidos del cargo.

Se trata de la síndica municipal Idalia Secundino Rodríguez y los regidores: Ana Carina Villa Rodríguez; Héctor Rodríguez Valentín y Mireya Narciso González.

El pasado 30 de octubre el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinó que las destituciones fueron injustas y ordenó el pago inmediato de los salarios, así como la reinstalación de los agraviados.

A cada uno el ayuntamiento les adeuda 165 mil pesos, así que por los cuatro son los 660 mil.

Inconforme con ello, Desiderio Miguel recurrió a la sala regional Ciudad de México del TEPJF para impugnar la resolución en su contra.

Su juicio electoral fue radicado en el expediente SCM-JE-68/2020 y como acto reclamado señala:

“La resolución de 30 de octubre del año en curso emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla en los expedientes TEEP-JDC-015/2020 y acumulados que, entre otras determinaciones, ordenó al Ayuntamiento de Altepexi, Puebla, por conducto del Presidente Municipal, el pago completo de las remuneraciones reclamadas por diversas personas regidoras con motivo del cargo que desempeñan”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: