• Economía

Hasta 50 franquicias esperan créditos del gobierno estatal

  • Maribel Morillón
El trámite se hace en línea
.

El presidente de la Red Mexicana de FranquiciasFrancisco Lobato Galindo, dio a conocer que hasta el momento van 50 solicitudes para créditos que ofrece el gobierno del estado como parte del Plan de Reactivación Económica, sin embargo, hasta el momento no les han dado respuesta por parte de la Secretaría de Economía.

En entrevista con e-consulta Lobato Galindo indicó que es una buena señal que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Economía, anunciara la ampliación del programa de financiamiento para Pymes que son créditos con los mínimos requisitos, pues son un verdadero "salvavidas" para las empresas.

Recordó que al corte del mes de septiembre se cerraron un poco más de mil 500 de unidades de negocios en el estado de Puebla que operaban en el formato de franquicias, con ello se perdieron más de 12 mil empleos que la fecha no se han logrado recuperar porque no hay condiciones económicas para hacerlo y tan solo en pérdidas fueron más de 450 millones de pesos.

En este contexto, indicó que se van a requerir muchas acciones de trabajo en conjunto entre sociedad, empresarios y gobierno para que se reconstruya la economía local, por lo que estos financiamientos le van a dar oxígeno a las empresas para terminar el año y es una acción que se traduce en recuperación económica, en empleo y en tranquilidad social. 

“Tenemos conocimiento de que algunas microfranquicias lo solicitaron, aunque es pequeño el crédito porque son 120 mil pesos, pero también hay que recordar que hay franquicias que tiene una inversión menor a 100 mil pesos, entonces ahí se beneficia, tenemos conocimiento de que hay 50 trámites en curso”, refirió.

Cabe mencionar que en el mes de septiembre la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo anunció la apertura de préstamos que mantienen una bolsa de 35 millones de pesos para apoyar a las microempresas, a las que les ofrecen un financiamiento de 25 mil hasta 120 mil pesos.

El trámite se hace en línea y los tiempos de respuesta de la plataforma son más o menos 48 horas para la recepción del expediente y de ahí la aprobación de crédito en los próximos 10 días hábiles. La meta del año es financiar a 350 micro y pequeñas empresas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: