• Municipios

Amagan con usar la fuerza pública en protestas de gaseros en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Esto derivado de un nuevo conflicto entre los gaseros del municipio y la empresa foránea “Gas Atlántico”
.

 

Un nuevo conflicto surgió entre las empresas gaseras de Tehuacán, pues rechazan que “Gas Atlántico” opere en el municipio, pero, de no llegar a un consenso entre particulares, el ayuntamiento amenazó con emplear la fuerza pública para disolver las protestas.

Esto derivado de que la tarde de este jueves las gaseras tuvieron un nuevo enfrentamiento en contra de la empresa foránea y aunque el percance no llegó a mayores, el director General de Gobierno, Lázaro Márquez Osorio, mencionó que en caso de que las empresas no lleguen a un acuerdo, el municipio utilizará la fuerza pública, pues con sus acciones también están afectado a la sociedad civil.

Dijo que el ayuntamiento de Tehuacán no puede impedir que otras empresas laboren en el municipio, pues son libres de poder trabajar donde ellos quieran, siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios.

Indicó que hasta ahora han intervenido mediante el diálogo para tratar de resolver el conflicto, pero de continuar con estas riñas se apegaran al Bando de Policía y Buen Gobierno para aplicar las sanciones establecidas, pues dijo, que la situación se ha convertido en un conflicto social.

Respecto al uso de la seguridad privada que tiene una de las empresas, mencionó que esta es válida, dado a que cuenta con permisos de la Fiscalía General de Gobierno (FGE).

Por último aseveró que las inspecciones por parte de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán continuarán, aunado a esto surgió otro conflicto con los colonos de la San Rafael en donde piden que la bodega de la gasera no opere en su zona, pues lo consideran un peligro, llamado que ya atendió esta dependencia.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: