• Municipios

Dan arraigo domiciliario a Zamira Canaán ex funcionaria de Tehuacán

  • Andrea Castillo
La mujer se desempeñó como contralora durante la administración de Felipe Patjane
.

Zamira Canaán Cerón, ex Contralora Municipal de Tehuacán, quien presuntamente  está involucrada con un desvío de 8 millones de pesos  que se señalan en cuatro de las 14 carpetas de investigación iniciadas por la FGE, en conjunto con otros los funcionarios, obtuvo su libertad bajo un amparo domiciliario.

La ex funcionaria tramitó un amparo contra la medida cautelar que enfrentaba luego de ser aprehendida el pasado 19 de agosto de este año en la ciudad de Puebla.

Ante ello el juez de distrito ordenó se fijara otra audiencia para hacer el cambio de medida, la cual hoy tuvo lugar y se determinó que iba a seguir su proceso en libertad, por lo cual tendrá que acudir a firmar los días lunes durante seis meses en lo que se lleva a cabo la investigación del proceso.

Cabe señalar que fue el pasado 19 de agosto de este año cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lograron el aseguramiento de Víctor Manuel Canaán Barquet regidor de Hacienda, así como el de Ana Lucia Sánchez Reyes ex Coordinadora de Licitaciones, además de Zamira Canaán Ceron, ex Contralora Municipal y aunque se habló de una cuarta persona que también fue aprehendida, las autoridades no confirmaron el hecho.

Cabe señalar que fue el pasado 22 de agosto de este año, tres días después de su detención cuando se llevó a cabo la primera audiencia, en la cual Sánchez Reyes presentó complicaciones en su salud, por cual debió llevar el procedimiento desde su casa.

El 6 de septiembre de este año se trasladó a Canaán Barquet al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Ciudad Serdán, en donde enfrenta el proceso legal de 10 meses que dictó el juez.

Los tres funcionarios están ligados al caso de Felipe de Jesús Patjane Martínez, ex presidente municipal de Tehuacán, que enfrenta un proceso legal desde el penal de Tepexi de Rodríguez por delitos como: el uso indebido y usurpación de funciones, malversación de recursos públicos y falsificación de documentos.


 

Tags: 

Comentarios de Facebook: