• Deportes

FIFA entre los 5 videojuegos con mayor riesgo de provocar un infarto

  • Edwin García
Este simulador se posiciona como el segundo juego de video con mayor riesgo para la salud del 'gamer'
.

Bien sabido es que los videojuegos suelen desbordar las emociones de los jugadores tanto menos como más experimentados. Para ellos, una partida perdida de un juego de futbol o las fallas en la señal de televisión suelen traducirse en azotar los controles en el piso, repetir un arsenal de malas palabras, apagar repentinamente la TV o incluso presentar cambios en su respiración.

Estas reacciones suelen ocurrir en juegos de competencia como FIFA o pruebas de velocidad como Mario Kart, ya que ambos, según el estudio ‘Los videojuegos más estresantes’, son considerados de alto riesgo para las personas debido a la posibilidad que existe de sufrir un infarto mientras se juegan.

El sitio especializado BonusFinder difundió la investigación en conjunto con un grupo de científicos universitarios, donde se midieron las alteraciones de ritmo cardíaco, niveles de ansiedad e ira de los participantes, confirmando que FIFA es el segundo videojuego con más probabilidades de provocar un infarto.

Por su parte, Mario Kart fue nombrado por los especialistas como el juego de video más estresante del mundo (a pesar de ser uno de los más consumidos por niños, jóvenes y adultos) al provocar 85 pulsaciones por minuto, es decir 32.8 por ciento más que el promedio normal. Más allá del espíritu de la competencia, la salud también se pone en juego frente al televisor.

 

Los 5 juegos más peligrosos

Mario Kart - 85 PPM

FIFA - 84 PPM

Call of Duty: MW - 83 PPM

Dark Souls III - 81 PPM

Fortnite - 81 PPM DOOM 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: