• Municipios

Ex delegado de Zacapoaxtla niega ser responsable de fraude

Ortuño Arévalo no negó ni aceptó que la firma del documento fuera suya e indicó que eso se aclarará ante las instancias correspondientes
.

Luego de ser acusado de fraude por haber pedido 55 mil pesos a una mujer para asignarle proyectos de obra pública en municipios de la sierra nororiental, Javier Ortuño Arévalo indicó que los señalamientos son falsos y que solo busca desprestigiarlo.   

 “Es una nota falsa, donde claramente se ve la intensión para dañar la imagen de mi persona, sobre todo ahorita con los tiempos electorales” explicó en entrevista con e-consulta.

A pregunta expresa sobre si conoce a Vianey Báez Sandoval, afirmó que la conoce, pero que nunca hubo un tema laboral y que como delegado solo eran de su competencia los asuntos de gobernabilidad y no podía tomar decisiones sobre la asignación de obra pública, ya que se hablaría de un tema de corrupción incluso.   

Y aunque admitió conocer a quien lo acusa agregó que “si hubo ese supuesto fraude en su tiempo y forma se tuvo que acudir con las instancias necesarias”.  

En referencia al acoso sexual expuso que: “es un tema delicado y si en su momento se tuvo esa incidencia creo que como personas tenemos la obligación para que se haga el cumplimiento de la ley”.

Al preguntarle sobre el documento que mostró Báez Sandoval, donde reconoce el adeudo de 55 mil pesos, no negó ni aceptó que fuera su firma y señaló que ante las instancias necesarias se va a evidenciar esa información.  

Comentó que la persona que dio la declaración fue manipulada y alguien más está detrás de ella para dañar su imagen, pues, aunque no aceptó que buscara alguna candidatura en las próximas elecciones dijo: “he venido trabajando”.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: