• Municipios

Empresarios de Atlixco piden a minoristas apostar por ventas en línea

  • Angelina Bueno
Para esto la CONEA ofrecerá capacitaciones a pequeños comercios durante el 2021
.

El Consejo de Negocios y Empresas de Atlixco (CONEA) apostó por la capacitación de sus integrantes en el tema del comercio vía internet y redes sociales, debido a que pocos de ellos estaban habituados a este tema y la pandemia los obligó a tomar esta vía para sus ventas sin tener en ocasiones conocimiento a fondo de cómo se mueve el mercado a través de esa vía de venta.

Alfonso Campos, presidente de este consejo en entrevista señaló que, en Atlixco, el tema del Covid19 a muchos de los integrantes los hizo perder parte de sus empresas, aquellos que lograron mantenerse a flote de una buena manera fueron quienes se enfocaron en el comercio electrónico.

“El siguiente paso en el 2021 sin duda alguna es la capacitación, pero sobre todo en el tema del comercio electrónico, que es el futuro, aunque se acabe la contingencia, eso es el futuro. Queremos crear una plataforma a la cual se pueden subir todas las empresas que forman parte de este consejo para poderlos impulsar y mejorar sus ventas”, señaló el presidente de CONEA.

Por ello hizo el llamado a sumarse a esta organización a todos aquellos que invierten en sus negocios, que emprenden, que son empresarios porque se juegan su patrimonio para crear empleos, servicios y mover la economía del municipio.

Cabe señalar que CONEA es el grupo de empresarios y microempresarios locales más fuerte en la actualidad en el municipio, anteriormente fueron parte de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Atlixco (ACEA), de la cual se separaron hace aproximadamente dos años; a su vez ACEA fue conformada por los integrantes de la extinta CANACO Atlixco, después de que se perdió el patrimonio y el registro, por asuntos políticos.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: