• Ciudad

Conegte opera sin personal en oficinas y culpa a la pandemia

  • Patricia Méndez
Director asevera que sus instalaciones en la colonia La Paz están activas
.

El 20 por ciento del total de concesionarios del transporte público que ya equiparon sus unidades con los dispositivos de seguridad que requirió el gobierno del estado, lo hicieron con la firma CONEGTE.

Así lo indicó Javier Chávarri Rodríguez, director de la firma, quien indicó que las oficinas de la firma, localizadas en la colonia La Paz, están activas pero sin personal como parte de las medidas a cumplir por la emergencia sanitaria.

La empresa forma parte de la decena de firmas que fueron recomendadas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) a los concesionarios para adquirir dispositivos de seguridad, pues previamente verificó la calidad de los que equipos que vende.

Hace un año –en octubre de 2019–, el gobierno de Puebla autorizó un incremento a la tarifa del transporte público a cambio del compromiso de los concesionarios para modernizar sus vehículos y equiparlos con cámaras de videovigilancia, botones de alerta y localizadores satelitales (GPS).

Avalan estrategia

Chávarri dijo que la iniciativa de la administración estatal es adecuada y que ya se ha aplicado en otros puntos del país con éxito, pues ha evitado atracos al transporte público y en algunos casos ha disminuido la incidencia delictiva.

“Creemos que es una buena iniciativa, de reforzar la seguridad con la ciudadanía, se han procesado a las autoridades casos de asaltos, por las cámaras de seguridad”, comentó.

En entrevista con e-consulta, el directivo refirió que  la empresa a su cargo ha colocado equipos de seguridad en por lo menos el 20 por ciento de las unidades que ya están equipadas, lo que da garantía de los productos que vende.

Datos proporcionados anteriormente por el secretario de Movilidad y Transportes, Guillermo Aréchiga Santamaría, refieren que son seis mil las unidades del transporte público que ya cuentan con los dispositivos, por lo que CONEGTE habría distribuido equipos a por lo menos unos 1 mil 200 transportistas.

El directivo indicó que, como medida para evitar la transmisión del Covid-19, no hay personal administrativo la mayoría del tiempo en sus oficinas ubicadas en el local A-4 del edificio marcado con el número 23 de la avenida Rosendo Márquez, a menos de 100 metros de distancia de la sede de la SMT.

Comentó que hay un teléfono de contacto para entablar comunicación con el personal, pues usualmente se encuentra en campo y no en sus instalaciones.

Sobre los costos, refirió que cambian dependiendo de las características del vehículo a equipar, pero rondan los 20 mil pesos, por lo que indicó que hay facilidades de pago para que los concesionarios puedan cumplir con el equipamiento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: