• Municipios

Destinan 104 mil dosis de vacunas contra la influenza para Tehuacán

  • Andrea Castillo
La jornada de vacunación contra la influenza culminará el 31 de enero de este año
.

Del primero de octubre al 31 de diciembre de este año serán colocadas 104 mil dosis de vacunas contra la influenza, tan solo en la Jurisdicción Sanitaria Número 10 de Tehuacán.

El subdirector de Vigilancia Epidemiológica y Medicina Preventiva Estatal, José Luis Ramírez Hernández señaló que en Tehuacán no se han presentado casos de influenza, pero es necesario que la ciudadanía acuda a aplicarse la vacuna, pues ahora con  las bajas temperaturas la vulnerabilidad puede ser mayor y ocasionar daños en las personas.

Dijo que las personas que representan un sector de riesgo por las bajas temperaturas y para el virus sin los niños menos de cinco años y las personas mayores de 60 años, además de las personas que presentan diabetes, hipertensión y VIH.

Mencionó que las 104 mil dosis están siendo aplicadas desde el pasado primero de octubre y se dejarán de aplicar hasta el próximo 31 de enero, sin embargo, en dado caso de que haya pacientes que no hayan recibido la vacuna, la seguirán aplicando.

Ramírez Hernández aseveró que la demanda de vacunas contra la influenza aumentó de manera considerable por la situación de Covid-19, pues varios ciudadanos acuden a aplicarse la dosis en contra de la influenza para reforzar su estado de salud.

 

Visitas: 29

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: