• Municipios

Exhiben diferencias entre párroco y alcalde de Huauchinango

  • Óscar Aranda
El padre Corona rechaza el proyecto para la construcción de una Cruz Monumental y lo califica como profano
.

Las diferencias entre el edil Gustavo Vargas y el párroco José Gustavo Corona, ambos de Huauchinango, se hicieron evidentes este martes cuando el sacerdote rechazó la propuesta de construir una cruz gigante, un mirador y una cafetería en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Dicha propuesta lleva varios meses entre los proyectos turísticos que el presidente municipal prepara para el municipio, pero para llevarla a cabo requiere la aceptación del párroco.

El padre Corona, por su parte, en entrevista con e-consulta expresó su desacuerdo con el proyecto del alcalde y argumentó que llevarlo a cabo sería una profanación, además aprovechó para cuestionar el origen del dinero que según versiones el alcalde destinó para la ampliación de su hotel.

Expuso que en esa obra hay gente que trabaja por la noche y cuestionó las razones por las cuales el trabajo se hace en esas horas: “¿Es para que no nos demos cuenta?, ¿Cuánto cuesta pagarle a toda esa gente que trabaja de noche?

Corona Ortega también cuestionó la consulta ciudadana, en donde se pregunta a la gente si está de acuerdo con la realización de la obra y calificó de “tontitos”, a quienes se atreven a contestarla, ya que dijo que está inducida.

Por su parte, el munícipe Gustavo Vargas, declaró en una entrevista con un medio local, que el párroco está enterado del proyecto, e incluso ya lo había aceptado:

“Él aprobó la realización a cambio de que el municipio cediera las instalaciones de la casa de la cultura”, mismas que un grupo de católicos intentaron recuperar meses atrás, cuando aún era presidente municipal Gabriel Alvarado.

Ante esta situación Vargas Cabrera señaló que desconoce la actitud del párroco y de nueva cuenta lo invitó a sumarse a la realización de la cruz monumental.

Tags: 

Comentarios de Facebook: