• Municipios

Colocan antenas receptoras de internet para alumnos de Ajalpan

  • Andrea Castillo
Cada aparato tiene un costo de 13 mil pesos, recurso que será erogado en su totalidad por el ayuntamiento
.

Serán coladas 14 antenas  para internet en puntos estratégicos de Ajalpan para beneficio de los estudiantes de dicho municipio, las cuales estarán disponibles las 24 horas del día para todos los integrantes del sector educativo.

Juan Guzmán Ruíz Secretario General del ayuntamiento de Ajalpan manifestó que será en esta semana y la próxima cuando sean instaladas las antenas receptoras de internet, las cuales estarán disponibles en un período de cinco días.

De igual manera agregó que aunque la señal será abierta de manera general para que el público pueda disfrutar de este beneficio, espera que sean los estudiantes los que realmente lo aprovechen, pues varios de los tutores deben realizar recargas telefónicas constantes, lo que representa un gasto importante. 

Agregó que dichas antenas por el momento solo estarán disponibles en la cabecera municipal, pero, de manera gradual serán instaladas en la Sierra Negra de aquel municipio.

Mencionó que no se requiere de alguna clave de acceso para poder gozar del servicio y tampoco se debe pagar una renta, pues este estarán libres, por lo menos unos 100 metros a la redonda, además, cada aparato tiene un costo de 13 mil pesos, recurso que será erogado en su totalidad por el ayuntamiento.

Por último Guzmán Ruíz expresó que varios ciudadanos de aquel municipio se quedaron sin trabajo por la pandemia, por lo tanto realizar recargas cada cierto período les resulta más caro, en ocasiones porque son familias numerosas.


 

Tags: 

Comentarios de Facebook: