• Municipios

Inicia en Tehuacán la temporada de hojaldras por el Día de Muertos

  • Andrea Castillo
El precio promedio para las hojaldras oscilará entre los 12 y los 100 pesos
.

La industria panadera espera tener un repunte en sus ventas con la elaboración de pan de muerto, algunos incluso, mantendrán los mismos precios del 2019, además por las bajas temperaturas, la demanda de este producto aumenta declaró Eligio Gutiérrez Romero, presidente de la Unión de Industriales del Pan.

Señaló que aunque no fue un acuerdo entre los integrantes de su gremio, varios panaderos mantendrán los precios del año pasado, ya que están conscientes de la crisis que varias familias de Tehuacán enfrentan, además del esfuerzo que harán este año para ofrendar a sus seres queridos.

De igual forma agregó que el precio promedio para las hojaldras oscilará entre los 12 y 100 pesos, pero todo dependerá del establecimiento en donde se adquiera el producto.

Dijo que el pan que se elaboraba comúnmente en Tehuacán es distribuido de manera local, por lo que exhortó a los habitantes del municipio a consumir lo local, para que de esta manera también contribuyan a activar la economía, que para varios sectores es prioridad.

Por último mencionó que con el cierre del año y ante las bajas temperaturas, la demanda de pan crece, por lo cual esperan que en lo que resta del año puedan mostrar una economía estable ya que durante todo el años se enfrentaron a diferentes dificultades, principalmente por la pandemia del Covid-19.


 

Tags: 

Comentarios de Facebook: