• Deportes

Afición y jugadores salvan a árbitro de morir por un paro cardiaco

  • Edwin García
Dos hinchas que se hallaban en el inmueble francés saltaron al terreno de juego al ver que el silbante se desplomó
.

Durante un partido de futbol en Francia, los aficionados a un equipo salvaron al árbitro del encuentro de morir a causa de un paro cardíaco.

El hecho, reportado por el diario France Bleuo, ocurrió durante el duelo local entre el Faresbersviller contra el Creutzwald, que tuvo lugar en la localidad de Mosela, colindando casi con la frontera de Luxemburgo.

Justo al terminar el primer tiempo del encuentro, el árbitro que dirigía las acciones cayó al suelo. Al ver el momento, un par de aficionados del Farebersviller que se encontraban en la tribuna saltaron a la cancha para auxiliarlo.

Estos “hinchas” eran nada menos que un operador de ambulancia y una enfermera, quienes de inmediato dieron los primeros auxilios al colegiado, mientras dos jugadores del Creutzwald buscaron en los vestidores un desfibrilador para continuar con la ayuda médica.

La acción se convirtió en un verdadero éxito, pues tanto el esfuerzo de los trabajadores de la salud como la la rapidez de los jugadores lograron salvar al silbante.

Tras recuperar la conciencia, el hombre fue subido a una ambulancia y llevado a un hospital donde todo indica se recupera satisfactoriamente del problema cardiovascular que sufrió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: