• Seguridad

Todas las patrullas rentadas están en circulación, asegura Barbosa

  • Alberto Melchor
Señala que solamente 15 unidades se encuentran como stock de repuesto ante fallas o accidentes
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó que en los estacionamientos del C5 estén varadas 200 de las mil patrullas que fueron alquiladas como parte de la estrategia de seguridad de su gobierno, tal y como ayer lo difundió Noticieros Televisa en su programa estelar.

El mandatario poblano inició su rueda de prensa diaria con una respuesta al reportaje presentado ayer en la noche por la periodista Denise Maerker.

Insistió en que no existe tal número de patrullas sin operar en los estacionamientos del C5 como lo señala el reportaje e insistió en que solamente son 15 unidades que se encuentran como stock de repuesto, según la versión que dio en su momento el área de Comunicación Social.


Barbosa Huerta negó que en su administración exista intolerancia a la crítica a pesar de los múltiples señalamientos que ha hecho a la prensa local y nacional cuando se cuestionan las decisiones de su gobierno, y resaltó que tiene un especial reconocimiento por la titular del noticiero de Televisa.

Barbosa Huerta refirió que actualmente no hay ninguna patrulla estacionada, además de las 15 que se tienen como reserva, ni en el C5 ni en otra de las instituciones de seguridad pública en el estado, esto a pesar de que el pasado 6 de septiembre e-consulta realizó un recorrido donde se acreditó que existía un parque vehicular numeroso en el predio del Periférico Ecológico.

"Que de las mil patrullas adquiridas por el gobierno del estado 200 de ellas están paradas en los patios del comando de policía el C5, eso es absolutamente falso. Me dicen que el reportaje presenta imágenes de algunas patrullas y esa imagen se repite y se repite (...) Hoy solamente en los patios existen 15 patrullas, porque los acuerdos establecidos en el contrato incluye un stock de 15 patrullas que relevan a las patrullas que se descomponen o se siniestran", señaló.

En ese sentido Miguel Barbosa Huerta reiteró que todo el parque vehicular está en operación e instruyó al encargado del área, Raciel López Salazar, que se encargue de vigilar constantemente que todas las patrullas estén siendo empleadas de manera correcta.


En ese sentido aseguró que se buscará que un notario público certifique que no existen las 200 patrullas varadas en los estacionamientos del C5 y que todo el parque vehicular que se rentó a través de la empresa Lumo Financiera S.A. de C.V. se encuentra en circulación.

"Le he dado instrucciones al secretario de seguridad pública para que con notario público certifique que no existen esas 200 patrullas, yo no voy a aceptar que se digan cosas que no son ciertas. Comunicación Social le envió a la reportera un documento para poder presentar la posición del gobierno y dijo que no le tenía confianza, que no le creía", insistió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: