• Ciudad

Proponen estrategia contra contagios en mercado 5 de Mayo

  • Patricia Méndez
Hay por lo menos 150 puntos de venta que no guardan distancia mínima de 1.5 metros
.

Con el fin de disminuir los contagios de Covid-19 en el Mercado 5 de Mayo, el ayuntamiento de Puebla recibió una propuesta para separar los puestos de venta.

De acuerdo con Jesús Martín Benítez Alcántara, quien propuso el plan, en el centro de abasto en cuestión, que se encuentra en el centro de la capital, hay por lo menos 150 puestos de venta que están colocados en la calle y que entre sí tienen menos de un metro de distancia.

En entrevista con e-consulta, señaló que su propuesta consiste en separar los puntos de venta para que tengan por lo menos dos metros de distancia y así, se guarde la distancia necesaria para evitar la transmisión del virus, y además se privilegie el paso de los peatones.

El objetivo principal del proyecto dispone habilitar las calles del Mercado 5 de Mayo usado actualmente como mercado ambulante, con la intención de brindar más espacio a los usuarios evitando el contacto cercano entre ellos.

“Podemos señalar que la problemática reside en las calles circundantes al Mercado 5 de Mayo, que tiene uso mixto entre comerciantes, peatones y tráfico lento de autos, lo cual evita que las personas puedan mantener una sana distancia. A esto se suman más de 150 puestos de 3 metros de largo que se encuentran asentados en las calles 5 Norte y la 16 poniente”, se indica en el documento.

La propuesta, que fue dirigida al secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, fue presentada el pasado 29 de septiembre, pero a la fecha no ha recibido respuesta por parte de la comuna.

Tags: 

Comentarios de Facebook: