• Sociedad

Por Covid y otras causas han fallecido 28 sacerdotes en Puebla

  • Maribel Morillón
El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa reiteró el llamado a cuidar de la salud
.

Aunque no todos por Covid, el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, informó que 28 sacerdotes han muerto en la entidad poblana, por lo cual reiteró el llamado a cuidar de su salud y pidió porque pronto pase esta difícil situación que ha dejado una grave crisis de salud y económica en la entidad.

“Sólo les doy una estadística: sacerdotes en Puebla han muerto 28. Hoy está tendido uno y 28 comunidades se han quedado sin su párroco. Es doloroso y triste pero son familias, comunidades que están sufriendo esta enfermedad y es cuando más tenemos que apreciar la vida y la salud”, comentó en la misa dominical.

Durante la misa dominical en Catedral, el arzobispo confirmó la muerte del sacerdote Felipe Manuel Alonso Valdés, de 64 años de edad, oriundo de San Vicente Coyotepec  y vicario de la parroquia de San Sebastián Mártir en Tepetlaxco, quien falleció a causa de Covid-19.

Ante esta situación, dijo que se están viviendo momentos muy difíciles por el virus que sigue provocando miles de fallecimientos en todo el mundo y que en el país ha registrado la muerte de más 78 mil personas y en Puebla más de 4 mil.

En este contexto, hizo oraciones y pidió por los que han perdido a un familiar, además por todo el personal médico y de servicio que están en los hospitales dando la vida para salvar a los que se encuentra enfermos de Covid-19. 

También exhortó a que todos los fieles a que permanezcan en casa y a que quien tenga que salir, por necesidad de trabajo, siga todas las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias para evitar más contagios de coronavirus en la entidad. 

“Cuidemos nuestra salud y nuestra vida;  tenemos que seguir cuidándonos. Hoy más que nunca, la salud de los demás (...) A seguir cuidándonos en casita. Quien tenga que salir tome todas las medidas. Le pedimos a Dios que ya pase esta enfermedad y que ya salgamos de esta situación lo más pronto posible”, expuso. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: