• Sociedad

Suman 12 los sacerdotes católicos muertos por Covid-19 en Puebla

  • Maribel Morillón
Falleció Felipe Manuel Alonso Valdés, vicario de la parroquia de San Sebastián Mártir, en Tepetlaxco
.

A consecuencia del Covid-19 falleció este fin de semana el sacerdote Felipe Manuel Alonso Valdés, vicario de la parroquia de San Sebastián Mártir, en Tepetlaxco.

Con su deceso suman 12 los ministros católicos que han perdido la vida a causa de la pandemia. 

La Arquidiócesis de Puebla informó a través de una esquela el fallecimiento de Alonso Valdés y envió condolencias a familiares y amigos. Alonso Valdés era originario de San Vicente Coyotepec y recibió la orden sacerdotal el 29 de junio de 1989 

La representación católica confirmó que el deceso de Felipe Manuel Alonso Valdés fue a causa del Covid-19, virus que hasta el momento ha provocado la muerte de doce sacerdotes en la capital poblana. 

Cabe señalar que a lo largo de la pandemia la Arquidiócesis de Puebla ha reportado el fallecimiento del sacerdote José Guadalupe Sanguino Fuentes, de 88 años de edad; Valentín Ramírez Tlahque, sacerdote de 68 años de edad.

Han fallecido por Covid-19, Álvaro Ramírez Hernández, ordenado sacerdote en octubre de 1946 y que falleció el pasado 20 de mayo a los 97 años de edad; Joaquín Fausto Silva Omaña, quien era párroco de San Cristóbal Tepetlaxco y murió a sus 59 años de edad el pasado 1 de junio.

También, Juan Francisco Espino Godínez, quien fue párroco de la iglesia de San Miguel Arcángel y falleció el pasado 1 de junio a sus 54 años de edad; Rafael Amaro Goiz, quien a sus 54 años de edad feneció el pasado 12 de junio.

Adán Soto Aguilar perdió la vida a sus 76 años de edad el pasado 22 de junio; José Amado Guillermo López Téllez feneció el pasado 28 de junio a sus 63 años de edad; Rubén Mendoza Gonzáles murió 38 años de edad el pasado 8 de agosto.

Víctor Castillo Deonate, quien fue vicario en San Pedro Cholula y Amozoc falleció el pasado 1 de septiembre y, finalmente, Sor Aldegunda Nolasco Bravo, de la congregación de las Hermanas Josesanas, quien murió el pasado 7 de junio a los 75 años, también por Covid-19.

El Reporte de Clérigos Fallecidos por Covid-19, realizado por el Centro Católico Multimedial (CCM), también incluye el fallecimiento del sacerdote Luis Ruiz Vázquez, que murió por insuficiencia renal, y el de Odilón Sánchez Balbuena que perdió la vida por causas naturales. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: