• Municipios

Bomberos de Tehuacán piden equipo para laborar

  • Andrea Castillo
Señalan que los uniformes que portan ya son obsoleto
.


Son un total de 33 elementos de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán los que no cuentan con un equipo personal para desempeñar su labor, pues los que tienen ya se encuentran obsoletos y aunque se ha solicitado su compra desde hace varios años, los responsables no han tomado en cuenta su petición.

Juan Carlos Salazar Ferman señaló que el equipo con el que trabaja actualmente el área de protección civil y bomberos ya presenta varias deficiencias, sin embargo, aun así se sigue utilizando ya que ha sido necesario proteger a los elementos ante alguna amenaza.

Agregó que la petición ha sido hecha desde varias administraciones atrás, sin embargo, hasta el momento no se ha tomado en cuenta esta necesidad que sufre el área, la cual es primordial de cumplir, ya que aunque es parte del trabajo de los elementos, también deben recibir protección.

Expresó que ya existe una cotización que se emitió al área de Compras del ayuntamiento, pero no ha sido atendida, asimismo señaló que el costo del del equipo personal tiende a variar de acuerdo a la marca o a los aditamentos que se le pudieran colocar.

Por último el director de Protección Civil y Bomberos señaló que existen otras necesidades en el área como vehículos nuevos,  sin embargo, por el momento es prioridad atender las carencias del equipo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: