• Nación

Ejecutiva de empresa facturera, detrás de toma de la CNDH

  • Staff
Pide Claudia Sheinbaum investigar pues ve muy raros esos vínculos
.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló a María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de responsabilidad social y recursos humanos de GIN Group, de estar detrás de la toma de la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en el Centro Histórico.

GIN Group es una de las principales empresas factureras que han sido denunciadas por la fiscalía, y es considerada el brazo derecho del presidente de ese grupo, Raúl Beyruti, dijo.Sheinbaum

Luego de estas declaraciones, la propia María Beatriz Gasca anunció que dejaba su cargo en GIN Group al que deslindaba de su actividad.

En su cuenta de twitter escribió: “Creo en las causas justas, yo les creo a ellas, a las víctimas, a las que en mi condición de mujer, madre y feminista apoyé con víveres y empatía en la ex CNDH”.

Por su parte, GIN Group anunció en un comunicado que separará a Beatriz Gasca de su cargo e investigará los acontecimientos para determinar si en efecto, ha apoyado alguna manera cualquier manifestación violenta o contraria a la legalidad y en tal sentido, proceder a determinar su postura corporativa.

“La participación de los empleados y ejecutivos de las empresas del grupo son responsabilidad personal, por lo que las acciones realizadas en tiempo y hora fuera del grupo y sus instalaciones, no tienen el aval ni el financiamiento y mucho menos reflejan la posición institucional de GINgroup”, expuso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: