- Gobierno
Ante un zócalo vacío por Covid da Barbosa su segundo Grito
Por primera vez en la historia de Puebla, el Grito de Independencia se llevó a cabo sin público en la plancha del zócalo, como una medida para evitar la transmisión del coronavirus.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta incluyó en las arengas a los profesionales de la salud que han dado su vida por detener la pandemia de covid-19.
“Viva el personal de la salud que ha ofrendado su vida en contra de la lucha del Covid”, expresó el mandatario en el balcón principal del Salón de Cabildos del Palacio Municipal.
Aunque las concentraciones no fueron autorizadas, si se permitió a un grupo de unas 20 personas ubicarse en uno de los balcones de un hotel del zócalo, las cuales secundaron las arengas de Barbosa.
Dan el Grito con zócalo vacío
Una Plaza de Armas fantasmal acompañó al gobernador, a su esposa María del Rosario Orozco, al líder del Congreso local Gabriel Biestro Medinilla y a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, durante la noche de este 15 de septiembre.
Este es el segundo Grito que encabeza el mandatario, toda vez que hace un año ya tenía mes y medio en el cargo.
En el Palacio Municipal estaban los gabinetes estatal y municipal, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez y algunos diputados locales.
Un operativo de seguridad qué cercó por lo menos una decena de calles aledañas al zócalo también marcó la celebración septembrina de este año.
Al lugar sólo se permitió el ingreso de las autoridades, sus asistentes y los integrantes de la Banda de Música del gobierno del estado así como a representantes de los medios de comunicación.
Una neblina que precedió a la lluvia de esta noche sustituyó a las miles de personas que tradicionalmente se dan cita en el Zócalo de Puebla para conmemorar el inicio del Movimiento de Independencia.
Incluye Barbosa a héroes poblanos
Médicos, enfermeras, camilleros y otro tipo de profesionales de la salud fueron incluidos en las arengas de Barbosa Huerta como reconocimiento a su lucha contra el covid-19.
Con el apoyo de su asistente personal, el gobernador recordó también a héroes poblanos cómo los Hermanos Serdán y el General Ignacio Zaragoza.
“¡Vivan los pueblos que nos dieran democracia, viva la libertad viva la igualdad”, fueron algunas de las palabras del mandatario poblano.
En el balcón principal de Palacio Municipal Rosario Orozco se ubicó a un costado del gobernador y un paso atrás la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y el líder del Congreso local Gabriel Biestro Medinilla.
Este año, los atuendos de las autoridades poblanas estuvieron en marcados por cubrebocas de colores blanco y negro y algunos de ellos bordados con motivos patrios.
Tras la ceremonia cívica, Barbosa Huerta charló con la alcaldesa, así como con la secretaria General del ayuntamiento y de Seguridad Ciudadana, Liz Aceves y Lourdes Martínez, con quienes públicamente se ha confrontado en los últimos meses.
Un espectáculo de pirotecnia finalizó el festejo patrio este martes en el Zócalo de Puebla.
Destacadas
-
Tips para tripulantes e impostores en Among UsEntretenimientoHace: 23 mins 55 segs
-
Video: Cae nieve en el desierto del Sahara y las imágenes son espectacularesEntretenimientoHace: 1 hora 17 mins
-
Así se despidió Paola Rojas de José Alves Zague, el lobo solitarioEspectáculosHace: 1 hora 40 mins
-
'Hola, Checo'; Sergio Pérez ya trabaja en las instalaciones de Red BullDeportesHace: 2 horas 52 mins
-
Susanne Smolinska presenta su nuevo sencillo Mientras te soñabaEntretenimientoHace: 3 horas 14 mins
-
Eduardo Yáñez explota e insulta a reportero de Venga la AlegríaEspectáculosHace: 3 horas 22 mins
-
Ulsan Hyundai (Corea) será rival de Tigres en el Mundial de ClubesDeportesHace: 3 horas 46 mins
-
Te acuerdas de mí domina el rating en horario estelar en tv abiertaEntretenimientoHace: 4 horas 9 mins
Destacadas
-
Acusan despido injustificado de 70 empleados del sindicato de TehuacánMunicipiosHace: 44 mins 30 segs
-
Egresada UDLAP destaca en equipo internacional de grupo REWEUniversidadesHace: 50 mins 2 segs
-
Exigen construcción de central camionera en AtlixcoMunicipiosHace: 54 mins 13 segs
-
La diversidad es una fortaleza que permite evolucionar: AudiSociedadHace: 54 mins 49 segs
-
Mantiene Ayuntamiento de Puebla operativos de control sanitarioCiudadHace: 56 mins 23 segs
-
Desconfía Genoveva Huerta sobre triunfo electoral en San Andrés CholulaMunicipiosHace: 1 hora 8 mins
-
Con cortejo fúnebre concientizan uso del cubrebocas en HuauchinangoMunicipiosHace: 1 hora 28 mins
-
Rinden homenaje al oficial Ceferino Márquez en XicotepecMunicipiosHace: 1 hora 34 mins