• Municipios

Feligreses acompañan a la Divina Infantita en su día

  • Angelina Bueno
En este caso solo se suspendieron las primeras comuniones comunitarias
.

El día dedicado a la Divina Infantita comenzó muy de mañana y con las tradicionales mañanitas entonadas por uno de los mariachis de la ciudad. Los músicos vestidos de azul llegaron hasta el pedestal donde se encontraba la divina niña que para este 8 de septiembre del 2020 estaba estrenando un vestido en color mamey.

La cuna donde reposa se encuentra montada sobre un pedestal de cristal, adornado con flores y enredaderas naturales, además contiene una cascada de agua y luces que cambian de color. Desde el sismo del 19 de septiembre de hace tres años la pequeña Santa se quedó sin su altar.

Durante todo el día se realizaron oraciones y se programaron tres misas para que la comunidad católica de la parroquia de Santa María de la Natividad pudiera asistir de manera escalonada y sin saturar la mitad del templo que está permitido usar debido a la reconstrucción del mismo.

 

A la entrada del mismo hay un dispensador de gel antibacterial, además, las sillas en las que está prohibido sentarse están acordonadas con cinta amarilla y todos los feligreses usan cubrebocas.

Los cánticos religiosos a las 13 horas revivieron ese templo herido por el sismo, la fe de los ahí presentes lleno de buenas vibras el lugar, mientras el acto religioso a cargo de los sacerdotes se desarrollaba.

La cantidad de gente que asistió a esta conmemoración se vio reducida en comparación con otros años, debido a que no se realizó el convite tradicional ni las primeras comuniones.

Al respecto, el párroco Jesús Genis, señaló respecto a la pandemia que afectó las actividades religiosas:

 “Nos duele lo que pasa actualmente porque vemos la necesidad de la gente, de lo espiritual, estas son las consecuencias por la ambición, codicia, esto es lo que estamos recibiendo de Dios, ojalá que esto nos haga tomar conciencia, dios nos dice amarnos unos a otros, perdonar, por ahora solo nos resta pedirle a la niña a que interceda por nosotros, ya que es muy milagrosa”.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: