• Ciudad

Confirmado: BUAP regresará a clases hasta 2021

  • Beto Fong
Este ciclo escolar será completamente en línea.
.

El rector de la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, afirmó que este año no se regresarán labores en la universidad.

Esto luego de que, a nivel nacional, se suspendieran las clases en todos los niveles a raíz de la contingencia sanitaria provocada por el covid-19.

Durante una entrevista, el rector de la máxima casa de estudios afirmó que, a pesar de la supuesta disminución de contagios, las clases presenciales iniciarán hasta 2021; sin embargo, los exámenes de admisión para nivel medio superior y nivel superior sí se llevarán a cabo de manera presencial a finales de noviembre y diciembre, respectivamente.

A pesar de lo anterior, Esparza Ortiz indicó que, en caso de que haya un cambio en el semáforo epidemiológico, la BUAP regresará a clases de manera escalonada.

Este regreso será exclusivo para quienes lleven a cabo prácticas y talleres; de no presentarse esta situación, las clases presenciales se darían hasta enero de 2021.

Ante la pandemia provocada por el covid-19, el rector de la BUAP adelantó que el Hospital Universitario sigue brindando atención a los derechohabientes:

“Nuestra intención en todos los sentidos dentro del hospital universitario es avanzar en la prestación de los servicios que otorgamos a nuestros derechohabientes, y que tenemos la intención de que en un futuro cercano subrogar algunos servicios que tradicionalmente se han realizado en nuestra institución”.

Visitas: 772

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: