• Universidades

Reportan fallas en plataforma virtual para clases de la BUAP

  • Jean Lenin Corona
Este lunes fue el primer día de clases virtuales del semestre otoño 2020
.

Alumnos y docentes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) reportaron fallas en los sistemas tecnológicos que proporcionó la universidad para el desarrollo de actividades educativas en el primer día de clases virtuales del semestre otoño 2020.

Estas plataformas funcionarán como aulas virtuales, en las cuales los maestros y estudiantes podrán asignar y cargar trabajos escolares. A ellas, según establecen los lineamientos de la universidad, se podrá acceder con los correos institucionales otorgados en el ingreso de cada estudiante.

Desde las primeras horas de este lunes, estudiantes de distintas facultades y escuelas de la universidad notificaron dificultades en plataformas designadas por la institución, como BlackBoard, Microsoft Teams y 360 y Moodle.

La acusación más común fue que los docentes no lograban contactarse con los estudiantes, como sucedió en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

En otros casos, les notificaron que comenzarán actividades hasta la próxima semana, cuando mejoren las condiciones de las plataformas.

Estudiantes de Ciencias de la Comunicación en modalidad abierta enfrentaron problemas para el registro de sus materias en la plataforma Blackboard, misma que ocupan desde el inicio de la carrera.

En la Facultad de Medicina de la BUAP, alumnos de tercer semestre destacaron la falta de herramientas que les proporciona la universidad para este regreso a clases, pues los catedráticos hasta el momento no se comunican con ellos.

A su vez los docentes del nivel preparatoria consideraron que la capacitación que recibieron para el manejo de distintas plataformas con las que trabajarán este semestre fue muy básica.

Autoridades universitarias comentaron que los problemas en las plataformas tienen que ver con el mantenimiento que se aplica, pues requirieron ampliar su capacidad ante el modelo de educación a distancia iniciado este semestre.

Tags: 

Comentarios de Facebook: