• Ciudad

Piden transportistas de Puebla eliminar tarifa de estudiantes

  • Patricia Méndez
La pandemia de Covid-19 les ha impedido no solo modernizar sus unidades sino incluso operar
.

Integrantes de la Unión de Transportistas de Puebla solicitaron al gobierno del estado la cancelación de la tarifa preferente para estudiantes, ampliar a 15 años el periodo de uso de los vehículos y cancelar conexión de cámaras de seguridad con los cuerpos de seguridad.

A través de un comunicado, los transportistas indicaron que la pandemia de Covid-19 les ha impedido no solo modernizar sus unidades sino incluso operar.

En su documento, los concesionarios indicaron que tras varias reuniones entre sus miembros, se acordó solicitar al gobierno del estado que cancele de forma definitiva la tarifa preferencial para estudiantes autorizada en octubre pasado, y la cual planteaba descontar 2.5 pesos al pasaje autorizado de 8.5 pesos.

“La solicitud de la emisión del acuerdo que suspenda de manera definitiva el descuento a estudiantes en la tarifa de transporte público, debido a que las universidades en el Estado prestan servicio de transporte, a que los estudiantes cuentan con diversos apoyos y becas otorgados por los tres niveles de gobierno y por las mismas instituciones, y debido a que el modelo actual de educación es a distancia”, indicaron.

Piden ampliar antigüedad a 15 años

En otro punto, señalaron que solicitarán al gobierno del estado la homologación de la legislación local para que se permita que una antigüedad de 15 años a las unidades vehiculares para circular, como ocurre a nivel federal.

“Al respecto proponemos realizar el pase de revista de manera anual una vez que los vehículos superen los 10 años de vida útil”, refirieron, al argumentar que la crisis económica les impide renovar sus unidades.

Por otra parte, solicitaron que se cancele el compromiso que realizaron en octubre de 2019 con el gobierno del estado para instalar cámaras de seguridad en sus vehículos y conectarlas con las autoridades de seguridad pública, pues indicaron que para ello tendrían que contratar el servicio de internet y no cuentan con recursos para ello.

En sustitución del proyecto, plantearon la instalación de los dispositivos de grabación pero que estos no estén conectados a alguna central, a fin de evitar la contratación del servicio de internet.

Tags: 

Comentarios de Facebook: