• Municipios

¡Orgullo de Zapotitlán! Margarita gana concurso “El viejo y la Mar”

  • Andrea Castillo
Su amor por el mar surgió luego de que desde muy joven se mudó a Veracruz
.

Margarita Rivera Martínez, mujer originaria de Zapotitlán Salinas ganó el premio literario nacional "El Viejo y la Mar" convocado por la Secretaría de Marina, al cual tituló "El Azul del Cielo Puede Ser Como el Azul del Mar".

Ella cursa la secundaria en la Plaza Comunitaria de Zapotitlán del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), en donde luego de haberse publicado la convocatoria, se animó a concursar respaldada por sus maestros.

Sus actividades normales consisten en el pastoreo de animales y cuando está habilitada la plaza asiste a tomar sus clases. Aprendió a escribir y a leer a una edad avanzada, metas que logró a través del INEA.

De acuerdo con su presentación literaria, su amor por el mar surgió luego de que desde muy joven se fue a Veracruz en donde lo conoció y quedó fascinada, es por eso que ahora, años más tarde le escribió a manera de recuerdo de su juventud.

Las felicitaciones lo se hicieron esperar, desde sus maestros, autoridades del ayuntamiento y el IEEA nacional, quien exhortó a los ciudadanos a seguirse preparando, ya que hay varias opciones para lograr sus sueños como el de "Maguito", como también la conocen en Zapotitlán.

 

Visitas: 59

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: