• Sociedad

Uber pedirá a usuarios fotos con mascarilla para aceptar viajes

  • Edwin G
Se trata de una medida que aplicará para usuarios renuentes y que han sido reportados por conductores
.

A partir de mayo, la empresa Uber exigió a sus conductores que se tomaran selfies con tal de verificar que estén usando una mascarilla o cubierta facial antes de poder recoger a los pasajeros. Pronto, esta acción también se requerirá para permitir a ciertos pasajeros pedir un Uber.

El pasado martes, la compañía anunció que existen pasajeros denunciados por los propios conductores debido a que no usan la mascarilla durante los viajes, por lo que específicamente a estos clientes se les pedirá tomarse una selfie para verificar que están usando una al solicitar los servicios.

Dicha función de verificación de máscara al pasajero se encuentra programada para implementarse en Estados Unidos y Canadá a finales de septiembre, pero se planea que también quede implementada en América Latina y otros países a partir de entonces.

«Creemos firmemente que la responsabilidad es una vía de doble sentido», escribió Sachin Kansal, director global de seguridad de productos de Uber, a través de una publicación de blog.

En caso de que el próximo viaje de un pasajero se realice sin inconvenientes, no tendrá que volver a tomarse una selfie la próxima vez que solicite un viaje.

Ahora bien, tanto para pasajeros como para conductores, las infracciones repetidas de las políticas de Uber podrían llevar a la desactivación, aunque la empresa se negó a entrar en detalles sobre cuántas infracciones contribuyen a una expulsión.

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Visitas: 48

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: