• Economía

Prevén constructores poblanos recuperarse con obra pública

  • Maribel Morillón
Hasta el momento los afiliados de la CMIC están concursando por 18 licitaciones que se han publicado
.

 El sector de la construcción, uno de los más afectados en Puebla por la pandemia del Covid-19, buscará recuperar sus proyectos y mantener las fuentes de trabajo a través de la obra pública con recursos federales y estatales, de las cuales hasta el momento se han publicado 18 proyectos para áreas educativas, de la salud y viales.

Así lo dio a conocer Héctor Sánchez Morales, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla, quien detalló que se trata de 18 licitaciones que han sido publicadas tras la pandemia del Covid-19.

"Ahorita se han publicado cerca de 18 licitaciones en obra pública y la expectativa es que sigan publicándose en educación, rehabilitación de caminos, salud. Seguramente seguirán saliendo algunas más en otros sectores", explicó el empresario.

Detalló que se trata de proyectos tanto estatales como federales, los cuales terminarán impactando directamente a la entidad no solamente con la construcción de los proyectos sino con toda la mano de obra y compra de materiales que se puede generar.

Dijo que esperan que durante septiembre se publiquen otras 10 licitaciones en las cuales las empresas agremiados a la CMIC buscarán participar y así poder ir reactivando su economía, recuperar empleos y saldar deudas generadas a partir de la contingencia sanitaria.

"Son 15 estatales y tres federales y de aquí para adelante nosotros podríamos estar pensando que podrían salir otras 10 federales, aunque finalmente se convierten en estatales porque son recursos federales que impactan directamente en el estado", señaló.

Aunque no precisó las empresas y los montos de cada una de las obras, señaló que son aproximadamente 25, de las 300 empresas agremiadas a la CMIC, las que están buscando cumplir con los requisitos de las licitaciones para así poder ejecutar los proyectos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: