• Economía

Recibirá Puebla 500 mdp para infraestructura escolar: CMIC

  • Maribel Morillón
Es un fondo de 2, 700 mdp para obras en Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla
.

Puebla recibirá recursos federales por 500 millones de pesos a través del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) para la edificación de obras, mantenimiento y rehabilitación de espacios dañados por el sismo del 2017.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla, Héctor Sánchez Morales, quien comentó que ayer el director del Inifed, Jorge Jiménez Alcaraz, indicó que se destinarán 2 mil 700 millones de pesos para ejecutarse en el Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Explicó que dicho recurso será para la rehabilitación de escuelas, adecuaciones y construcciones nuevas, sin precisar cuántas y en que municipios, pero adelantó que se va a manejar con el Inifed y el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) a través del gobierno del estado de Puebla.

“El monto estipulado a nivel federal para este rubro del Inifed es cercano a los 500 millones de pesos, dividido en varios programas que irán definiendo Inifed y el Capcee. Todavía no se tiene asignadas las partidas a detalle, se platicó a nivel general en los diferentes estados, pero aproximadamente eso es lo que se maneja a nivel federal en Puebla”, señaló.

Finalmente añadió que de los 300 socios con los que cuenta la CMIC, únicamente 25 o 30 constructoras estarán puestas y listas para cuando salgan las licitaciones, ya que no todos los afiliados están en la especialidad del tema de educación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: