• Seguridad

Ante la FGE exigen Justicia para Sam, asesinada en Atlixco

  • Alberto Montero
También demandan respeto y tolerancia para la diversidad de género
.

Con playeras blancas y la fotografía de Sam estampada, un grupo de quince mujeres se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado de Puebla, donde colocaron cintas de diversos colores para exigir justicia por la muerte de Sam, pero también respeto por la diversidad de género. 

Amigas y conocidas de la víctima que contaba con 23 años de edad, cerca de las 13 horas de este 28 de agosto llegaron al edificio central de la Fiscalía de Puebla, para colocar en la rejillas de la dependencia cintas amarillas, rojas, verdes, naranjas, azules y moradas, acompañadas de hojas blancas con la palabra “Justicia”.

Las manifestantes ofrecieron unas palabras para pedir que el caso de Samantha se investigue como feminicidio y se detenga a los responsables. 

“Después de lo ocurrido nos damos cita por primera vez para ver qué es lo que ocurre con esa carpeta de investigación y pedir resultados a la brevedad. Pedimos respeto e igualdad porque todos somos personas, también hacemos un llamado para que las personas que están trabajando en el caso lo indaguen como feminicidio. Exigimos justicia para Sam, hablamos por todos, en Atlixco no ha sido el único caso donde a los crímenes no se les da seguimiento. Pedimos que no se estigmatice, somos humanos, somos personas”, exigió el grupo de inconformes. 

Asimismo, adelantaron que mañana sábado en Casa de Justicia en Atlixco se darán cita, sin aglomeraciones,  de la 1 a las 7 de la tarde, además de crear foros en redes sociales para hablar sobre diversidad sexual ya que la gente rechaza lo que desconoce y es momento de hablar de diversidad sexual y quitarle a las personas los prejuicios en estos temas, indicaron. 

Samantha Rosales Barrios, una mujer transgénero, de 23 años de edad, y Miss Universal Puebla Designada 2020, fue embestida, arrollada y rematada por sujetos a bordo de un automóvil Tsuru, que colisionó la motocicleta en la que viajaba junto con un hombre el 20 de agosto del presente año. 

Los hechos quedaron grabados por las cámaras de vigilancia del sitio pero los responsables no han sido detenidos. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: