• Seguridad

Persiguen, atropellan y matan a mujer transgénero en Atlixco

  • Alberto Montero
La Organización Nacional de México Universal Gay lamentó lo ocurrido y exigió justicia
.

Samantha Rosales Barrios, una mujer transgénero de 23 años de edad, y Miss Universal Puebla Designada 2020, fue embestida, arrollada y rematada por sujetos a bordo de un automóvil Tsuru, que colisionó la motocicleta en la que viajaba junto con un hombre.

Este 20 de agosto, cerca de las 1:30 horas, Sam, como le decían de cariño, iba en una motocicleta que era conducida por un hombre, a la altura del bulevar Ferrocarriles en la colonia Revolución, cuando sujetos a bordo de un automóvil tipo Tsuru empezaron a perseguirlos.

Al darles alcance, los ocupantes del auto chocaron la motocicleta en la que iba la joven, ocasionando que Samantha y su acompañante derraparan para después caer al piso; en ese instante el varón que conducía el vehículo de dos ruedas escapó del sitio.

Los agresores no quedaron conformes hasta rematar a Sam, a la cual arrollaron para después huir de la zona.

Policías municipales y paramédicos fueron alertados de los hechos, sin embargo a su llegada únicamente confirmaron el deceso de la víctima, por lo que acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) quien dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Aunque no se ha determinado que se trató de un crimen de odio, las autoridades no descartan esta línea de investigación.

Organizaciones piden justicia para Sam

Ante los hechos, la Organización Nacional de México Universal Gay lamentó lo ocurrido y exigió justicia, al igual que conocidos y amigos de la joven, quienes recordaron el paso de Sam por las pasarelas.

“Como organizadora no es grato ver estrellas apagarse, pero como amiga, debo decir que dejas un gran vacío en mi corazón Sam B. Rosales, fuiste de las pocas aspirantes que después de un evento, sin importar resultados, me demostraste que la amistad es lo más importante. Me dijiste ‘manita, si ellos se enojaron porque no gané, allá ellos porque yo me la pasé súper bien y no por un título voy a dejar de hablarte. Te conozco y sé quién eres’. Eso me demostró tu grandeza y tu lindo corazón, me da gusto saber que platicamos antes de esa noche trágica y que siempre disfrutamos nuestras aventuras. Por siempre y hasta siempre amiga te llevo en el corazón. Mi Gatito”, escribió en su muro de Facebook una amiga de la hoy occisa.

Foto / Redes sociales

Tags: 

Comentarios de Facebook: