• Ciudad

Reabren restaurantes en Puebla sólo con aforo reducido

  • Maribel Morillón
Todos los establecimientos deberán tener código QR de Protección Civil y usar la aplicación de Aforo Seguro
.

La Secretaría de Economía Estatal informó que a partir de este 26 de agosto los restauranteros podrán ofrecer servicio al interior del establecimiento con un aforo reducido del 30 por ciento, sin importar si tienen o no terrazas, mientras que los bares y banquetes permanecerán cerrados. 

A través de un comunicado la dependencia encabezada por Olivia Salomón Vibaldo anunció que los establecimientos deberán contar con su QR de la Aplicación de Código de Reapertura, otorgado por Protección Civil del Estado. 

Añadió que deben de sujetarse a los horarios establecidos en el decreto del pasado 7 de agosto que emitió el gobernador Miguel  Barbosa Huerta, donde detallan que la operación de los establecimientos es de lunes a sábado con un máximo de cierre de servicio en mesas hasta las 21:00 horas. 

En este mismo sentido se recalcó que deben contar con un estricto protocolo de sanitización cada 45 minutos de forma manual en superficies y pisos, además de que se debe garantizar la sana distancia en todas las áreas y restringir la posibilidad de fumar en terrazas o patios. 

Deben tener los horarios escalonados para procurar la movilidad de los trabajadores así como los clientes, aparte de tener contar con el equipo de protección necesario. 

Hay que recordar que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) informó que las ventas solamente registraban un 40 por ciento de recuperación tras la reapertura, pues estaban muy limitados con el aforo del 30 por ciento y porque únicamente 750 restaurantes habían abierto, pues contaban con terrazas.

Visitas: 443

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: