• Municipios

Registran fin de semana violento en la región de Atlixco

  • Angelina Bueno
Dos muertos, dos transgénero lesionados, un domicilio rafagueado y el robo de una camioneta
.

Este fin de semana se registró una ola de violencia en la región de Atlixco, que dejó como saldo dos muertos, dos transgénero lesionados, un domicilio rafagueado y el robo de una camioneta.

El primero de los hechos violentos en Atlixco sucedió en la colonia Hogar del Obrero, donde un joven de 17 años de nombre Fernando N. recibió un disparo en el tórax que le provocó la muerte.

El lugar del asesinato se ubica en calle Sierra del Ajusco. Versiones de sus familiares indicaron que recibió una llamada al celular, salió a abrir la puerta cuando se escuchó el balazo, intentó pedir ayuda ingresando a la casa, pero quedó tendido sobre las escaleras bajó la mirada de su abuela que no pudo hacer nada por él, esto sucedió el viernes por la noche.

El mismo 17 de junio cerca de la medianoche en la calle 11 sur muy cerca de la clínica 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la fachada de una vivienda fue baleada, al menos seis de los impactos quedaron incrustados en la pared. Extraoficialmente se conoce que fueron realizados por dos hombres desde una motocicleta.

Para el domingo a las 5:30 am en el camino que conecta a los municipios de Tepeojuma y Huaquechula un par de jornaleros rescataron dos personas transgénero que se encontraban atadas a un árbol, golpeados y con amares en manos y tobillos.

Las víctimas señalaron que fueron contratados una noche antes en un bar del municipio de Izúcar de Matamoros por cuatro hombres, tras andar de fiesta con ellos y de visitar un motel, fueron llevadas a ese camino donde los sujetos les propinaron una golpiza y abusaron sexualmente de ellos. Hasta el momento autoridades policiacas de Huaquechula y Tepeojuma no ofrecen una versión al respecto.

En tanto, en Atlixco en la colonia Hogar del Obrero, nuevamente la guardia vecinal daba cuenta del robo de una unidad, la cual los delincuentes se llevaron de la calle Primero de Mayo, esto sucedió cerca de las 7:30 horas, se trató de una camioneta Chevrolet Silverado, color arena que hasta la fecha no ha aparecido.

Para el domingo 19 de junio en terrenos ubicados entre las comunidades de San Jerónimo Coyula y San Juan Tejupa, de los municipios de Atlixco y Atzitzihuacan, y junto al río Ahuizoc, fue encontrado el cuerpo de un hombre de aproximadamente de 35 años de edad.

El masculino se encontró atado de pies y manos. Tenía cabello largo, portaba tenis negros con franjas blancas, pantalón de mezclilla y playera verde. El cadáver presentaba avanzado estado de descomposición.

Todos estos casos están en manos actualmente de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para dar con los responsables.

Tags: 

Comentarios de Facebook: