• Municipios

Falta por equipar 10% de colectivas en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Concesionarios renuevan unas 220 unidades por deterioro
.

De las 700 unidades de trasporte público que circulan en Tehuacán, aún faltan por equipar el 10 por ciento, pero, varias de ellas se encuentran recibiendo el mantenimiento necesario para seguir operando, por lo cual se espera que sea después de la contingencia cuando cumpla al 100 por ciento con lo establecido ante el gobierno del estado.

Rodolfo Montalvo Cruz, integrante del Trasporte Organizado de Tehuacán manifestó que la mayoría de sus colectivas ya están equipadas al 100 por ciento, es decir, cuentan con su GPS, torreta, botón de pánico y cámaras de videovigilancia enlazadas con el C5.

Agregó que el pago que realizó cada concesionario fue de más de 15 mil pesos, y la mayoría de los propietarios ha cumplido con el requerimiento ante el gobierno del estado, además de que varias colectivas que circulaban con unidades deterioradas tuvieron que ser cambiadas.

Señaló que cerca 220 unidades tuvieron que ser renovadas al presentar un desgaste importante, por tal situación varios propietarios quedaron endeudados, pues a consecuencia de la pandemia han tenido pocos ingresos, pues la población dejó de usar el transporte durante un tiempo.

Montalvo Cruz aseveró que por la misma situación de la pandemia solo el 30 por ciento del trasporte ha circulado, el resto de las colectivas permanece a la espera de volver a trabajar con normalidad, además de que continúan portando gel antibacterial en el interior de las colectivas para el pasaje que lo desee.

Tags: 

Comentarios de Facebook: