• Municipios

Entregan kits de cloración para agua en Atlixco

  • Angelina Bueno
Son al menos 25 mil atlixquenses los que se beneficiaran
.

Con el fin de evitar la contaminación de agua por covid-19 en la zona alta del territorio atlixquense, los gobiernos municipal y estatal entregaron a los presidentes auxiliares kits de cloración, esto por un monto superior a los 50 mil pesos.

Los habitantes de esta área conformada por cinco de las comunidades más cercanas al cráter del volcán Popocatépetl y en donde el agua se extrae del subsuelo para el consumo humano a través de pozos podrán tener la garantía de consumir agua limpia.

Esta es la primera fase beneficiando a 25 mil habitantes ya que el agua que nace en las faldas del coloso bajara a las demás comunidades limpia, de esta forma se evitará que los ciudadanos se enfermen. Las juntas auxiliares son: San Pedro Benito Juárez, Huexocuapan, la Agrícola Ocotepec y San Juan Ocotepec, de manera indirecta se beneficiarán también, Coyula y Axocopan.

Fueron 100 litros de cloro, 45 pastillas de una pastilla para la limpieza del agua y 45 botellas de plata coloidal. La idea del gobierno municipal es que antes de que termine el año todas las comunidades de esta entidad cuenten con esta prevención.

En cuanto a las colonias de la mancha urbana el alcalde, Guillermo Velázquez señaló que en ellas se trabaja en coordinación con el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Soapama) que ya tomó desde el inicio de la pandemia las medidas necesarias para mantener limpia el agua.

Cabe señalar que en la zona urbana de Atlixco sólo se ha registrado un caso de contagio de covid-19, fue en la comunidad de San Jerónimo Coyula y la persona falleció, después de eso no hay más casos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: