• Municipios

Acusan a director de seguridad en Zacatlán por abuso de autoridad

  • Óscar Aranda
A las acusaciones se suman casos de Hostigamiento laboral y acoso sexual
.

Alrededor de 70 policías municipales de Zacatlán, denunciaron a través de un oficio dirigido al presidente municipal, Luis Márquez Lecona, al encargado de despacho de la dirección de seguridad pública, José Leonel Berriel Kuri, por diversas irregularidades que se han presentado dentro de la corporación.

Los uniformados acusaron abuso de autoridad, “por la acción cometida en contra de un ciudadano el cual se encuentra lesionado de gravedad por la agresión recibida por parte del licenciado José Leonel Berriel Kuri”, se señala en el documento

Además, se detalla que el funcionario tuvo un “trato discriminativo, en contra de los elementos de seguridad pública el día 31 de julio de 2020” y se le acusa también de llevar a cabo hostigamiento laboral de manera generalizada y acoso sexual al personal femenino de la corporación.

Todas estas irregularidades se plantean en el documento presentado al alcalde por los policías municipales el pasado 14 de agosto de 2020.

Ante esta situación, los elementos piden que el edil de Zacatlán escuche sus demandas, pues para garantizar la seguridad en el municipio se debe tener un trato laboral digno.

Tags: 

Comentarios de Facebook: