• Seguridad

Encarcelan a 259 poblanos en 16 penales federales

  • Patricia Méndez
En el “Penal de Almoloya”, donde se encuentran criminales de alta peligrosidad, se encuentran 11 poblanos
.

Un total de 259 poblanos están presos en otros estados y destacan los centros federales de reinserción social de OaxacaVeracruz y Sonora, que albergan a 134 personas.

Las casi tres centenas de poblanos forman parte de los 16 mil 774 internos en los centros penitenciarios federales, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El Centro de Reinserción Social Federal (Cefereso) 13 que se encuentra en Oaxaca es el que tiene el mayor número de poblanos, al sumar 52.

En Veracruz, en donde se encuentra el Cefereso 5, hay 42 poblanos acusados de distintos delitos, mientras que la penitenciaria federal 11 que se encuentra en Sonora hay otras 40 personas originarias de la entidad.

En el reclusorio 14 de Durango hay 32 poblanos, mientras que en Nayarit hay otros 24. En el Cefereso 16 de Morelos, que es femenil, hay 17 poblanas.  

En el Cefereso No. 1 Altiplano (Estado de México), anteriormente “Penal de Almoloya” y que recibe a criminales de alta peligrosidad, se encuentran 11 poblanos.

En el penal federal 12 de Guanajuato también hay 11 personas, mientras que en el número 15 de Chiapas hay nueve más.

En el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Cefereso) hay otras cinco personas que son originarias del estado.

Los centros de reinserción federales 2 de Jalisco, 17 de Michoacán y 6 de Tabasco, alojan en total a 10 personas.

Finalmente, la dependencia señala que hay dos poblanos en cada uno de los siguientes penales federales: el 6 que se localiza en Tabasco, el 8 Nor-Poniente y el 18 que se encuentra en Coahuila.

Tags: 

Comentarios de Facebook: