• Municipios

En Huauchinango piden quitar a ambulantes por covid

  • Óscar Aranda
Acusan que los vendedores no respetan los protocolos de sanidad
.

Vecinos de las calles CuauhtémocÁvila Camacho y Corregidora del centro de Huauchinango solicitaron al presidente municipal Gustavo Vargas Cabrera que impida la instalación de comerciantes ambulantes mismos que han tomado la calle Corregidora para vender sus productos.

Pues acusan que la mayoría de las veces lo hacen sin medidas de sana distancia, ante la aglomeración de decenas de personas que también recorren los diferentes puestos para adquirir productos que van desde legumbres, hasta diversos productos electrónicos.

En el documento enviado al alcalde, los vecinos insisten en que los comerciantes pasan por alto las medidas de prevención, lo que representa un grave riesgo para las personas, por lo que insistieron en el desalojo de los ambulantes.

La ocupación se da luego de que el ayuntamiento restringió el acceso con vallas a la parte aledaña del mercado municipal, por lo que los comerciantes decidieron instalarse al otro extremo.

Esto ha provocado concentraciones de gente, justamente lo contrario a lo que aparentemente intenta el ayuntamiento al cerrar con vallas las calles del centro.

Tags: 

Comentarios de Facebook: