• Municipios

Director del Hospital General Teziutlán da positivo a COVID

  • Oldy Olán
El oncólogo permanece en aislamiento y en recuperación, su estado de salud es estable
.

Armando Martínez González, director del hospital general de Teziutlán, dio positivo a Covid-19, por lo que desde hace dos semanas permanece en aislamiento en su domicilio y su recuperación ha sido favorable.

Se dio a conocer que desde hace aproximadamente 15 días empezó a sentir síntomas de coronavirus, se hizo la prueba y salió positiva, por lo que procedió de manera inmediata a mantenerse en aislamiento.

A través del contacto que este medio tuvo con el Director del hospital que funciona como Hospital Covid en Teziutlán, relató que presentó síntomas de Neumonía por Covid, con buena respuesta al tratamiento médico y mejorando día a día, poniendo todo de su parte para restablecerse al cien por ciento y regresar a la actividad al frente de este nosocomio.

Cabe hacer mención que el Oncólogo, ha estado durante 5 meses al frente de este hospital y todo lo relacionado con la pandemia, el problema ha sido que el virus tiene más agresividad cada día en el área de Covid-19 ya que al permanecer todos los días en contacto directo con los pacientes aumenta el riesgo de contagio para todos los trabajadores de la salud a pesar de utilizar y aplicar todo el protocolo para no infectarse.

Armando Martínez aprovechó para reiterar el llamado a todos los Teziutecos, a mantener cuidándose de este virus, de no dejar de adoptar las medidas de higiene, el uso de cubrebocas y en especial a que no se use siempre el mismo cubrebocas, ya que hay personas que usan por semanas el mismo cubrebocas y a través de eso también se puede adquirir el virus si no es utilizado de manera correcta;  recordó también el lavado frecuente de manos, permanecer en casa los mas que se pueda y hacer las actividades esenciales para evitar que el virus se siga propagando.

Recordar que dos de los integrantes del consejo municipal de salud en Teziutlán, Dr. Jorge Camacho Foglia y Dr. Carlos Aguilar Muñoz, también fueron diagnosticados positivos a Covid, uno asintomático y el otro con síntomas graves de, por lo cual fue hospitalizado, el cual prontamente será dado de alta para continuar con su tratamiento en casa luego de ya no requerir oxígeno.

Tags: 

Comentarios de Facebook: