• Seguridad

Acusan que sembraron droga a panaderos detenidos en Acajete

  • Alberto Montero
Familiares bloquearon la 11 sur, frente a la Casa de Justicia, en demanda de que dos hermanos sean liberados
.

Bajo el grito de ¡libertad, libertad!, y ¡policías corruptos!, este martes pobladores del municipio de Acajete bloquearon la avenida 11 Sur, frente al Centro de Justicia Penal de Puebla para acusar que elementos de la Policía Estatal detuvieron y sembraron droga a dos hermanos panaderos de aquel municipio, luego de ser señalados de pertenecer a la banda delictiva de “Los Campo”, la cual opera en la región de Tepeaca. 

“Queremos la libertad de estos jóvenes, que se busque e investigue pero con verdadera justicia porque los estatales están fabricándoles delitos, les sembraron droga, no hay nada que demuestre que los detenidos son responsables, es una infamia. Desde el día que los detuvieron, a su familia no le han permitido muchas cosas, los golpearon y así los obligaron a poner las huellas dentro de los sobres de droga que según llevaban”, aseveraron los inconformes.

Una vez que los hermanos Cándido Javier C. y Moisés Samuel C. fueron detenidos en circunstancias similares a las descritas, este 18 de agosto poco después del mediodía, cerca de cien personas con cartulinas y lonas llegaron a las afueras de Casa de Justicia Puebla, previo a la audiencia de control para resolver la situación legal de los detenidos. 

Luego de bloquear la vialidad en ambos sentidos y provocar el desvío de las unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) Línea 2, que llevó a pasajeros a caminar para buscar una unidad del transporte público, los inconformes pidieron hablar con algún representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla. 

Aunque el padre de los detenidos fue recibido al interior de la Casa de Justicia, lo único que le ofrecieron fue un proceso con apego a la ley, ya que la resolución dependerá del juez que conoce de la causa, por lo que deberán esperar a que el acto jurídico se lleve a cabo.

En tanto, los manifestantes amagaron con cerrar otras vialidades como la autopista Puebla- Orizaba, ya que aseguran, los detenidos son humildes, dedicados a la panadería y sin problemas. 

El arresto de Cándido Javier C. y su hermano Moisés Samuel C., se dio a conocer el domingo anterior por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), quien mediante comunicado aseveró que los acusados llevaban consigo 92 dosis de aparente cristal y 10 cuadros con características del LSD. 

Asimismo, la SSP informó que Cándido Javier C., alias “El Candela”, al parecer era el líder del grupo criminal de “Los Campo”, y que, a su vez su hermano identificado como Moisés Samuel C., era integrante de la misma banda dedicada al robo a transporte de carga en la autopista Puebla-Córdoba y en los tramos de los municipios de Tecamachalco, Acatzingo y Quecholac. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: