• Seguridad

Niega FGE datos de secuestros; ocupa Puebla 3er lugar en julio

  • Alberto Melchor
Durante julio se contabilizaron siete casos en Puebla, según lo expuso la organización Alto al Secuestro
.

Con al menos siete casos Puebla se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional con mayor número de secuestros documentados hemerográficamente por la organización Alto al Secuestro, que acusó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de negarse a entregar sus estadísticas.

Así lo expuso la presidenta y fundadora de la organización, Isabel Miranda de Wallace, quien a través de su cuenta de Twitter denunció que por Puebla se convirtió en la primera entidad que se niega a entregar información para elaborar el informe estadístico mensual que se hace de ese delito.

"De forma histórica e inexplicable, el estado de Puebla no nos entregó información estadística de secuestros respecto al mes de julio. Extraña la opacidad, ¿qué estarán ocultando?", señaló Miranda de Wallace a través de la citada red social.
 


Sin embargo en el informe se detalla que a pesar de no contar con la información oficial, se realizó un análisis hemerográfico y se tuvo conocimiento de al menos siete casos de secuestro durante el mes de julio, ubicando a Puebla en el tercer lugar a nivel nacional.

De acuerdo con las cifras publicadas este lunes, Puebla tuvo en julio los mismos casos de secuestro que Michoacán, siendo superados únicamente por el Estado de México que tuvo nueve y por Veracruz que reportó una incidencia de 15 secuestros durante el referido lapso.

Con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), al cierre de junio el número de secuestros ascendía a 12, siendo el sexto mes del año el que mayor número de casos tuvo con siete ; dos en abril; uno en enero, febrero y mayo; mientras que en marzo no se contabilizó ninguno.

A nivel nacional durante julio la organización Alto al Secuestro documentó 92 casos, lo que representa un aumento del 3.3 por ciento con relación a los casos de junio, además se contabilizaron 119 víctimas pero también 149 detenidos.

Durante el séptimo mes del presente año los únicos estados que no tuvieron secuestros oficialmente reportados fueron siete estados de la república: AguascalientesBaja CaliforniaCampecheDurango, NayaritTlaxcala y Yucatán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: